miércoles, 2 de diciembre de 2015

El Hobbit Partes 1 y 2

Como algunos de ustedes sabrán, este ambicioso proyecto surgió el año pasado, cuando decidí hacer un montaje que combinara las dos primeras películas del Hobbit en sólo una de 3 horas, ya que siempre he creído que la trilogía de Bilbo está llena de muy buenos momentos, pero también tiene unos problemas de ritmo muy desproporcionales y existe cierto desbalance, haciendo de la historia de ambas demasiado infladas. Yo quise tomar los mejores momentos y hacer desaparecer los peores.

Este proyecto de dos partes consiste en presentar la trilogía del Hobbit en solo dos películas de tres horas cada una, eliminando en el proceso mucho del relleno y así agilizar el ritmo, especialmente en las dos primeras películas: Un Viaje Inesperado y la Desolación de Smaug.  Para repartir mejor la duración, una parte de la Desolación fue utilizada en la Parte 1, mientras que el gran enfrentamiento con Smaug ocurre en la Parte 2.  También fue utilizado poco pero lo necesario de las ediciones extendidas para nutrir un poco más la historia, incluyendo lo ocurrido con el padre de Thorin, Thrain.
Este proyecto es en teoría fiel a la visión de Peter Jackson, y por tanto cambios demasiados riesgosos no fueron realizados, ya que particularmente si me gustaron bastante las películas, pero muestro la historia de una forma desinflada y dejándole respirar.  Aquí les dejo las mayores diferencias entre las dos partes.

El Hobbit Parte 1:

-Mucho relleno ha sido cortado, incluyendo en la casa de Bilbo, una escena con Radagast, Rivendel, el Pueblo Trasgo y la Ciudad del Lago, pero conservé las mejores partes para que esté presente el desarrollo correcto de los personajes y de la historia.

-El Triángulo amoroso de Kili, Tauriel y Legolas ha sido cortado.  Tauriel sólo se sentirá comprometida a ayudar a los enanos por querer combatir el mal.  En el montaje su motivación se muestra de manera sutil pero efectiva.

-Pocas cosas de las Ediciones Extendidas se utilizaron para nutrir la historia, pero hay tiempo suficiente para añadir la sub historia de Thrain, el padre de Thorin, que además ayuda a nutrir cierto aspecto que en las películas se dejó a medias.

-Algunas escenas fueron posicionadas en lugares diferentes del montaje debido a los cortes que tuve que hacer y cumplir con la duración meta que tenía pensado.  Una de ellas se utilizó para lograr un puente perfecto entre la primera y la segunda película y así no se sentirá episódica, sino como una aventura contínua y fluida.

-La primera parte finaliza justo después de que los enanos logran abrir la puerta secreta.  De esta manera, esta primera parte haría énfasis en llegar hasta Erebor antes del Día de Durin, y en la segunda veríamos todo lo relacionado con la Piedra del Arca, Smaug y la Batalla de los Cinco Ejércitos.

-Tiene una duración de 3 horas y 6 minutos sin los créditos.

Descarga aquí El Hobbit Parte 1



El Hobbit Parte 2: 

-En su mayoría es la misma película de la Batalla de los Cinco Ejércitos en Edición Extendida, ya que en teoría si fue de mi agrado esta cinta, salvo por algunos pedazos y escenas que decidí no usar .

-Bardo sólo lanzará la flecha negra en lugar de las flechas normales como en la película original.  Siempre encontré un poco estúpido que Bardo se pusiera a lanzar un montón de flechas a Smaug, cuando en la pasada entrega él sabía muy bien que éste sólo podía ser lastimado con una flecha negra.  También he cortado la parte donde dicen que a Smaug sólo le afecta la flecha negra.  En El Hobbit Parte 1 ya eso lo dijeron y ya lo vimos, no hace falta explicarlo de nuevo.

-Para establecer la continuidad, el triángulo amoroso ha sido cortado completamente de la película.

-Tauriel muere al no volver a aparecer en las siguientes películas de El Señor de los Anillos.  A parte, siempre me ha parecido un poco plano este personaje y no afecta en lo absoluto la historia si la eliminamos, especialmente porque es un personaje inventado para esta producción.

-Fueron agregadas dos escenas eliminadas que no aparecen ni en el montaje del cine ni en el montaje extendido que le dan ese toque humano que carecía la película original.  Además, fue re insertado un discurso dicho por Gandalf que modifiqué para que se acoplara al sonido de la película.

-El final fue modificado.  Utilicé las escenas de Bilbo Bolsón viejito de Un Viaje Inesperado para darle un sentido de conclusión a la historia mucho más satisfactorio, ya que el final original lo sentí insípido.  Para realizar el remontaje del final, tuve que utilizar tomas y parte de la música de El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo Edición Extendida.

-Por último, la cereza del pastel, Alfrid, el sirviente del Gobernador de la Ciudad del Lago, quien era el que aportaba la "parte cómica" a la historia, ha sido modificado para que no sea tan molesto.

-Tiene una duración de 3 horas y 5 minutos sin los créditos.

Descarga el Hobbit Parte 2 aquí



Recuerden que recomiendo altamente que utilicen Jdownloader para descargar las películas sin problemas. Con esto, me despido, y espero que disfruten ambos montajes casi tanto como yo disfruté hacerlos.  Siento que una parte de mí ya está completa xD.

7 comentarios:

  1. Hola

    Quise bajar el Hobbit 1, pero me dice que falta la parte 9, la que no está en la carpeta.

    ¿la puedes subir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mis disculpas si no se encuentra el archivo 9. Temo decirte que eliminé los archivos de mi PC hace un tiempecito, pues contaba con que estarían subidos satisfactoriamente. Vas a tener que esperar un poco a que suba todos los archivos comprimidos (otra vez). ¿Estás seguro de que pide un noveno archivo? ¿No está en la carpeta?

      Eliminar
    2. Revisé la carpeta y no hay un archivo 9 :(

      Al descomprimir llega hasta el 89% y pide la parte nueve. Falta una parte de al menos 500 megas aprox.

      Voy a bajar la segunda parte mientras para ver que tal quedó. Te aviso cualquier problema.

      Fuera de todo esto, me gusta mucho tu trabajo, y me ha inspirado a hacer mis propios fanedits. Pronto quiero subirlos para compartirlos.

      Eliminar
    3. Gracias por tus palabras y tu apoyo. Me alegra saber que haya servido de inspiración para otros como tú. Es un honor.

      Es muy extraño que te pida una parte 9. El archivo descomprimido pesa 7,89 gigas, son siete archivos de 7 gigas y uno de 900 mb. La cuenta da 7,89 gigas, no debería haber una parte 9. Espero que el Hobbit Parte 2 no te de lata.

      Eliminar
    4. Pude abrir el Hobbit 1, a pesar de la parte faltante, y noté que llega hasta la audiencia de los enanos con la gente del lago.

      ¿Cuales son los principales cambios a partir de ahi?

      Eliminar
    5. A partir del punto del que me hablas, realmente no hubo muchos cambios, más que cortar las escenas de Gandalf en Dol Guldur y dejar como cliffhanger el momento en el que se adentra a la colina de la hechicería, para finalmente darle paso a los enanos descubriendo la puerta oculta y culminar esta parte del viaje.

      Todo lo relacionado con el Nigromante, Smaug, la Piedra del Arca y la Batalla de los Cinco Ejércitos se desarrolla en la segunda parte.

      Eliminar