sábado, 17 de octubre de 2015

The Lord of the Rings: The Battle for Middle-Earth

Un caluroso saludo a los ávidos fans de los re montajes hechos por fans.  Como sabrán, en mi última entrada, decidí realizar un Fan Edit que decidí titular "El Señor de los Anillos: El Viaje a Mordor", el cuál cuenta la historia de la destrucción del anillo vista desde la perspectiva de Frodo, Sam y Gollum.  En respuesta a este fan edit, he creado otro que decidí llamar "La Batalla por la Tierra Media", que en pocas palabras, es básicamente lo mismo que El Viaje a Mordor, pero esta vez desde la perspectiva de Aragorn, Gandalf y compañía.

Cuando se me vino a la mente realizar este Fan Edit, en principio quería que sólo contara toda la historia hasta el final pero únicamente desde la perspectiva de Aragorn, lo cual incluía en mis planes utilizar el final donde Frodo despierta en Rivendel y a todos los personajes se les da un cierre para concluir la historia, pero cambié de opinión ya que consideraba que haría un poco redundante la historia porque este final ya se veía en El Viaje a Mordor.  Entonces se me ocurrió que en lugar de incluir el final, crear uno ligeramente diferente para que se viera como "Cliffhanger" y dejar el resto para El Viaje a Mordor.  De esta manera, lo que estoy presentándoles a ustedes aquí es una FORMA ALTERNATIVA de ver El Señor de los Anillos completamente.

Para este montaje utilicé como base las Ediciones Extendidas.  En un principio, mi intención era unir Las Dos Torres y el Regreso del Rey en un solo montaje de 3 horas y media, pero dado a que eso significaría reducir considerablemente la duración cortando escenas (y que soy un poco fanboy de El Señor de los Anillos xD, especialmente las ediciones extendidas), decidí cortar en dos la historia.  Ya que sin las partes de Frodo y Sam, juntando ambas películas aún duraría cerca de 5 horas de duración, y bueno, va en contra de mis creencias hacer un montaje de tal duración jajaja, por lo que decidí cortarlo en dos.  Las diferencias realmente no son muy notables que digamos, ya que mi intención era realizar un trabajo respetuoso a lo que ya había hecho el señor Peter Jackson, y como dije, es una forma alternativa de ver la historia sin comprometer (demasiado) el montaje, cambiando de lugar algunas escenas y cortando algunos segundos para lograr mejor mezcla de sonido, pero nada extravagante.

Empezando por el inicio de la Parte 1 de este montaje, la película abre un poco diferente, con Saruman explicando su lealtad a Sauron, que como recordarán muchos, esta escena ocurre un poco después, pero en mi montaje lo coloqué al principio porque lo consideré pertinente.  A parte, El Señor de los Anillos generalmente abre con una pequeña introducción antes de mostrar el título, que es lo que hice yo esta vez, seguido por el título "La Batalla por la Tierra Media".  El Final de la Parte 1 también cambia, ya que recordemos que Las Dos Torres termina con una escena de Frodo, Sam y Gollum, pero al dejarlo para El Viaje a Mordor, consideré que se iba a ver un poco extraño, así que para darle más sensación de cierre, decidí utilizar algunos minutos de El Regreso del Rey, donde Saruman habla con Gandalf, recogen la Palantir y el pueblo de Rohan celebra la victoria del Abismo de Helm, seguido por un pequeño diálogo entre Gandalf y Aragorn para terminar la parte 1 con fines dramáticos.

La Parte 2 en su mayoría es El Regreso del Rey, con la diferencia en que el final fue modificado para que NO se viera la batalla final contra Mordor, que también fue hecho con fines dramáticos, ya que la intención era que se viera como con la incógnita de "¿y sobreviven? ¿qué les pasó?" que sólo se puede responder viendo El Viaje a Mordor, entonces deja al espectador con ganas de saber cómo concluirá todo.  Además, siempre he pensado que llegado a este punto, la película se vuelve eterna xD, a pesar de que sea el momento más crucial, por lo que consideré pertinente que la peli diera un "Stop" al llegar esa parte.

Como dije, esto es una forma alternativa de ver El Señor de los Anillos, y con estos montajes, el orden correcto para verlas sería La Comunidad del Anillo (preferiblemente la extendida, recuerden que para los demás montajes también usé las Ediciones Extendidas), La Batalla por la Tierra Media Parte 1 y 2, y finalmente El Viaje a Mordor.  Ahora, si me lo preguntan, no creo que esta deba ser la forma de ver las películas subjetivamente desde mi punto de vista, ya que si me pusieran a escoger, vería las Ediciones Extendidas sin NINGUNA modificación, pero estos montajes les puede brindar a los fans aguerridos una experiencia alternativa.

Espero que las disfruten:

Descarga aquí El Señor de los Anillos: Batalla por la Tierra Media


1 comentario:

  1. Sam, I salute you! Your work on The Avengers series is fantastic,so I am excited to see what you've done here with LOTR series. For which,I admit,am also a bit of a fanboy.
    Many thanks to you!

    ResponderEliminar